¿Has oído hablar de las virtudes teologales? Hay tres: fe, esperanza y caridad. Para ilustrar, vamos a contar la historia del Barco de la vida. Basado en el IGTV en vivo de @adriellelopes_efata del 18/01/2021 y el IGTV en vivo de @colodedeus bajo el título Ca + fé com Jesus del 19/01/2021.
"Atención, pasajero, para embarque a Vida".
Parece que ayer abordé y escuché ese mensaje. Nueve meses de pura calma. Después de eso, siempre hay tormenta.
Pero el capitán del barco siempre los calma. ¿Yo? No soy el capitán. Desesperado entro a la cabina de control y ¿qué pasa? Una bebida muy caliente y un cariño para dormir. Y cuando me despierto estoy más fuerte y listo para llevar a cabo los designios del capitán.
La mayor parte del tiempo estoy aquí en la proa levantando y bajando el ancla.
El ancla es Esperanza. Espero que todo lo que dijo mi capitán suceda. Esperanza en una época con menos tormentas. Esperanza en Dios. Y con esa Esperanza espero la Vida Eterna.
Al menos una vez al día voy a popa a llenar el motor. ¿Combustible? Oración. El motor es la fe. Y la fe se alimenta de la oración. Y así como la alimentamos. Nos impulsa. Ponnos en movimiento.
¿Pero adónde ir? Ahí es donde entra Caridad. La caridad es el timón de ese barco. A partir de él y a través de él sabemos a dónde ir.
¿Y el piloto? Jesús. El que tiene el control de ese barco. No dije aquí que hace todo él mismo. Si no enciendo el motor y no bajo y levanto el ancla cuando lo necesito. Vamos a la deriva. Entonces las olas toman.
Jesús tiene el mando, pero yo tengo que estar atento para llevar a cabo sus designios como un buen marinero.
Y en cada puerto encontramos nuevos barcos con nuevas historias.
Traducción de: Traductor de Google
Revisión de: LihBooKaffee


Nenhum comentário:
Postar um comentário