segunda-feira, 16 de fevereiro de 2026

Capítulo anterior:   https://fanficsenovelas.blogspot.com/2026/02/cap-3-el-viaje.html Después de que Jesús sanara a la madre del Edén, fuimo...

Cap. 4 - El caso del juez de Betania

Nenhum comentário:
 

Capítulo anterior: https://fanficsenovelas.blogspot.com/2026/02/cap-3-el-viaje.html


Después de que Jesús sanara a la madre del Edén, fuimos a Jerusalén. Antes de llegar, nos detuvimos en Betania, en la casa de Lázaro. A primera hora de la mañana, Jesús se fue a orar, y yo lo acompañé.


Al salir el sol, hacía mucho calor, y regresamos a la ciudad.


Llevaron a una mujer a la puerta de la ciudad. Cuando estábamos a punto de pasar, nos quedamos en silencio, observando lo que sucedería. Un hombre contó su historia, y el juez la condenó a lapidación. Cuando el hombre estaba a punto de tirar la primera piedra, apareció Jesús. Y escribió con carbón: «Dios muestra misericordia hasta la milésima generación». Los hombres se miraron, y uno de ellos preguntó:

— ¿Qué es la misericordia?

Misere es tener compasión, y cordis es corazón. La compasión es poder ponerse en el lugar del otro y comprender lo que está pasando. La misericordia nace de la compasión, y con el corazón se juzga y se perdona a los demás. Mostrar misericordia es perdonar infinitamente.

— Maestro, ¿qué hay de nuestras leyes?

— Ninguna ley puede ser mayor que la ley de Dios. — Entonces el juez dijo:

— Tiene razón. Ni siquiera escuché a la mujer. Por favor, díganos qué pasó.

— Hace dos semanas me casé con un albañil. La semana pasada, una piedra rodó y… — Empezó a llorar.

— Mujer, ¿eres viuda?

— Sí. No tenía familia por aquí. — Pausa para llorar. — Mi padre no me dejaba quedarme en casa. Así que me escondí con los animales del recaudador de impuestos. — Llora un poco más. — Bebí un poco de leche de cabra para no morir. — Llegó Lázaro y dijo:

— Debemos acoger a las viudas, los huérfanos y los extranjeros.

— ¡Lázaro!

— ¡Sí!

— ¿Podrías acoger a esta mujer en tu casa hasta que podamos contactar con la familia de su esposo?

— Puedo.

— Mujer, ¿quién era tu esposo?

— Malaquías, el benjamita.

— Preguntaré por su genealogía y enviaré un mensajero. Ahora, si me disculpas, quiero hablar a solas con el Maestro. — Todos se van, menos yo.

— Maestro, no he actuado conforme a lo que he aprendido con el tiempo. No soy justo ni sabio como Salomón, pero tú sí. ¿Qué debo hacer?

— Una oración sincera antes de cada juicio. — El juez dio las gracias a Jesús. Años después vio la resurrección de Lázaro. Y meses después fue considerado el hombre más sabio de Betania. Entonces, un vecino de Lázaro le dijo que Jesús había sido condenado por el Sanedrín:

— Si tuvieras que juzgarlo, ¿qué harías?

— Primero oraría para saber cuál es la voluntad de Dios. Lo conocí y estoy seguro de que es el Mesías. ¿Pero cuál es la voluntad de Dios?

— No lo sé.

— Para salvarnos del pecado. Si para salvarnos Dios necesita sacrificar a su hijo, eso es lo que sucederá. Puede parecer injusto, pero Dios puede resucitarlo. Así como en el último segundo impidió que Abraham sacrificara a Isaac. Si un sacrificio no es necesario, Dios enviará un ángel para sacar a su hijo de la cárcel. — Días después vinieron a decirle que Jesús había resucitado.


Epígrafe de Lázaro

La viuda y sus hijos se quedaron en mi casa durante la fiesta. Los parientes de su esposo habían ido a Jerusalén y, después de la fiesta, la llevaron a Benjamín.

Teófilo adelantó un poco la historia para hablar del juez. Desde ese episodio hasta la resurrección de Jesús, pasaron tres años. Durante ese período, Jesús y sus discípulos pasaron a menudo por mi casa. Algunos son relatados por los evangelistas. En el próximo capítulo, Teófilo hablará sobre la Semana Santa.

Próximo capítulo: 23/2/2026

Nenhum comentário:

Postar um comentário

 
Created By Sora Templates