Pages

domingo, 23 de fevereiro de 2025

Cap. 2 - Batalla

Nenhum comentário:
 

  






Esse conteúdo é inadequado para estudos teológicos. Os personagens são fictícios.

 

Lunes - Día 1 de Lockdown

En la plaza...

— Quédate en casa... Bueno, yo no tengo casa. Ahora, sin que pase nadie como yo, Néstor, el vagabundo, voy a suplicar. — Enrolla el periódico en forma de megáfono y habla. — Gente, estamos siendo privados de vida social. Esto significa que el fin del mundo está cerca. Y yo, como guardián de la ciudad, seré el primero en enfrentar a este enemigo invisible. ¡Prepara tus armas!


En la Casa Parroquial...

— Es bueno dejarle un bocadillo a Nestor. — El cura se ocupa y deja una bandeja con el desayuno en el banco de la plaza. — ¡Listo! Espero que le guste. Comencemos nuestro directo. ¿Este link estaría aquí? — ¡Haz clic! — Él mismo.


En Directo del Cura...

— ¡Buen día! Hermanos y hermanas, hoy vamos a rezar el rosario mariano, pero primero me gustaría comentar lo que está en Sabiduría capítulo siete versículo siete. * — Él hace la lectura. — ¿Por qué elegí ese verso? Enfatizar la importancia del don de la sabiduría en nuestras vidas. En este delicado momento que atravesamos. Si no actuamos con la sabiduría que nos da el Espíritu Santo, podemos volvernos locos. Hoy ofrezco este rosario a todos los ciudadanos de esta ciudad. Yo creo...


Horas después...

— Frente a la Iglesia Cristiana del Sentrália.

— ¡¡¡No!!!

— ¡Que susto! Buenos días, doña Isabel. ¿Qué hube?

— Sé que tienes tu fe, Doña Naná, pero por favor no bendigas el templo ajeno.

— ¡Está bien! Pero cuando ese aislamiento termine. No quiero a ninguno de esos motociclistas de tu iglesia. Haciendo ruido en mi puerta a la hora de la celebración.

— Voy a hablar con ellos, lo siento, doña Naná. — Pasa por la iglesia y sigue bendiciendo la ciudad.


En videollamada...

— ¡Buen día!

— Buenos días, alcalde. ¿A qué le debo el honor?

— Cura, estaba aquí estudiando sobre el Apocalipsis y encontré un extracto. Me preguntaba si mi interpretación es correcta.

— ¡Lea por favor! — El pastor hace la lectura. **

— ¿Es este Miguel lo que tienes en tu iglesia?

— San Miguel Arcángel está en la batalla del cielo. Allí de uno de los últimos órdenes de la jerarquía angelical. Gritó: "¿Quién como Dios?" Dios escuchó su clamor y sacó a los ángeles que estaban en contra de su orden.

El ángel que va contra Dios es conocido como Satanás. Algunos lo llaman Lucifer, pero este nombre no aparece ni una vez en la Biblia. En este pasaje aparece como un dragón. ¿Sabes por qué?

— Yo lo sé. Él era una serpiente y se alimentaba de nuestros pecados. Por eso crece tanto que parece un dragón.

— Exactamente. Debemos luchar contra el pecado todos los días.

— Estoy de acuerdo, cura. Y con Dios ganaremos todas las batallas como Miguel.


La noche

En Directo del Pastor...

— ¡Buenas noches, hermanos! Hoy quiero leer con ustedes Efesios capítulo seis, versículos 10 al 13 ***. — Lee el pasaje. — Los que pueden leyan hasta el final del capítulo. Elegí este pasaje para mostrar que vestidos con las prendas que Dios nos ha dado, ganaremos la batalla. Esta batalla no es contra otro ser humano, sino contra lo que no vemos.


Por eso aquí quiero dar un sermón a los que andan burlándose de la celebración ajena. Dios no vino a la tierra para condenar a los pecadores, sino para amarlos. Entonces, con la excepción de este tiempo de aislamiento. Las puertas de la Iglesia de Cristo siempre estarán abiertas. Para ser más explícito, ¡no quiero problemas en la puerta de Doña Naná!


De regreso al texto... Nuestra batalla es contra el pecado. Y para superarlo, necesitamos la ayuda de Dios. Entonces debemos usar una armadura que Él nos dio. No como el que Saúl le dio a David, que era grande y pesado. Pero armaduras que podemos llevar. ¡Aquí está la palabra! — Muestra la Biblia. — Junto con Dios a través de la oración ganaremos todas las batallas. Cualquier pregunta sobre lo que dije, colóquela en los comentarios. Buenas noches, hasta mañana!

______________________________________________

*Sabiduria 7,7. Extracto de la biblia copiado de: < http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PSA.HTM >. Consultado el 6 de marzo de 2021.

"Por eso oré, y me fue dada la prudencia, supliqué, y descendió sobre mí el espíritu de la Sabiduría."

**Apocalipsis 12, 7 - 9. Extracto de la biblia copiado de: < https://www.biblia.es/biblia-buscar-libros-1.php?libro=apocalipsis&capitulo=12&version=rv60 >. Consultado el 6 de marzo de 2021.

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."


***Efesios 6, 10 - 13. Extracto de la biblia copiado de: < https://www.biblia.es/biblia-buscar-libros-1.php?libro=efesios&capitulo=6&version=rv60>. Consultado el 6 de marzo de 2021.

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Nenhum comentário:

Postar um comentário

 
Created By Sora Templates