Pages

segunda-feira, 24 de fevereiro de 2025

Cap. 3 - Ataque

Nenhum comentário:
 

  







Este contenido es inapropiado para estudios teológicos. Los personajes son ficticios.

Jueves - Cuarto día de Lockdown


En la videoconferencia del Ayuntamiento...

— No creo que sea justo que el alcalde haga  directos todos los días. Esto perjudica a los demás candidatos a la alcaldía.

— Renato, ¿me permitirás?

— Sí. Concejal Marcos.

— El alcalde no haz directos como alcalde, sino como pastor. Como también lo están haciendo el cura y la dueña Naná. Para alimentar el alma de las personas, porque ante esta calamidad que vivimos, se necesita cualquier ayuda.

— Concejal Marcos, él puede poner a alguien más en la iglesia para que se encargue de los directos. El hecho de que esté en evidencia molesta a la oposición.

— ¡Dices eso porque estás en la oposición!

— Concejal Judas, pida la palabra. Mantengamos el orden en esa casa. En segundo lugar, traigo aquí el malestar no solo de los concejales de esta casa. Pero también de partidarios de la oposición a nivel nacional.

— Presidente, ¿me lo permite?

— Sí. Concejal Clara.

— Creo que antes de juzgar la actitud del alcalde. Debemos ver si es factible mantener la elección para una fecha programada o posponerla. — Regina levanta la mano.

— Sí. Concejal.

— Quería decir dos cosas. Primero, no estamos en un período de propaganda electoral, por lo que no hay problema con que el alcalde haga directos. Ahora cuando entramos en ese período... ¡Sí! Será un problema. Le pido al concejal Marcos que avise al alcalde. En segundo lugar, estoy de acuerdo con la concejal Clara para votar sobre el aplazamiento de las elecciones. Y mi voto es a favor del aplazamiento.

— Concejal Regina, si la mayoría vota que sí. Yo, Renato Rosa, presidente de esa cámara, solo puedo atender la solicitud a nivel estatal. Pero la decisión es a nivel nacional. Tenemos una jerarquía que respetar. Si todos están de acuerdo el martes, votaremos. — Todos están de acuerdo y se cerró la sesión.


En directo del Pastor Elias...

— Gracias por el apoyo de siempre Moisés, que Dios siga bendiciendo esa voz de ruiseñor que tienes. Después de esta canción, abriremos la palabra en Hechos capítulo 16 versículo 25. * — Lee el pasaje. — Aquí tenemos a Paulo y Silas en la cárcel. Solo para localizarlos. Los dos fueron arrestados por expulsar al demonio de un esclavo. Y sus jefes empezaron a perder dinero. Trabajé en esto pasaje hace dos semanas. Hoy quiero hablar de la secuencia de Paulo y Silas en la cárcel.


Recibo muchas quejas por estar "estancado" en casa. — Hace comillas con las manos. — Paulo y Silas no se quejaron. Ni por qué los arrestaron, ni la prisión. Ellos rezaron.


Y si dudas que la oración puede mover montañas. Aquí la oración provocó un terremoto. Terremoto que abrió todas las puertas. ¿Se escaparon Pablo y Silas? No. Se quedaron esperando al carcelero.


En este tiempo que estamos viviendo. No dudes del poder de la oración. No dudes que podemos salir de esta sin que nadie se contamine. Respetaremos el aislamiento y confiaremos en Dios.


¡Hola! Marcos! Después del directo te llamo, amigo mío. Aquí tenemos a doña Francisca pidiendo oración. Oremos todos por ella. Padre Nuestro...


En la plaza...

— Don Nestor, te envió el mercado. — El mensajero entrega bocadillos y jugos.

— ¡Gracias! Dios lo bendiga. Parece que con la pandemia la gente se volvió más caritativa. Carpa, almohada, manta, termo y café. Incluso gané un huevo de Pascua. Dios, mantén a la gente así.


En la Casa Parroquial...

El teléfono suena:

— ¡Hola!

— Padre, soy Elías. ¿Todo bien?

— Todo. ¿Lo que le sucedió?

— Sólo usted y Doña Naná pueden entender por lo que estoy pasando.

— ¿Estás siendo atacado?

— Sí. Quieren quitarme de los directos porque soy alcalde.

— ¿Cuánto tiempo llevas siendo pastor?

— Un año.

— Elías, es tu trabajo no dejar que ninguna oveja se escape de tu rebaño. No puede hacer eso sin estar en evidencia.

— ¿Tendré que dejar de ser alcalde?

— O eso. O delegue a alguien para que tome su lugar. Habla con Dios.

— Gracias cura, siempre con buenos consejos.


La noche...

En la misa en vivo

— Quiero comenzar la homilía de hoy con un versículo del Salmo 137:"¡Canten para nosotros un canto de Sión!” ** Recordaremos a Dios en todo momento lo malo y lo bueno. Para que con Él y por Él podamos superar todas las dificultades. 

——————————————

*Hechos 16, 25 - 28. Extracto de la biblia copiado de: < https://www.biblia.es/biblia-buscar-libros-1.php?libro=hechos&capitulo=16&version=rv60 >. Consultado el 7 de marzo de 2021.

"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí."

**Salmo 137, 3b. Extracto de la biblia copiado de: < http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PJY.HTM >. Consultado en 7 de marzo de 2021.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

 
Created By Sora Templates