Pages

quarta-feira, 26 de fevereiro de 2025

Cap. 5 - Nuevo Normal

Nenhum comentário:
 

  




 Este contenido es inapropiado para estudios teológicos.  Los personajes son ficticios.

 Domingo - 15° Día de Lockdown


 En Directo del Ayuntamiento...

— Ciudadanos, durante nuestro aislamiento tuvimos un total de cero infectados con el Coronavirus.  Pero diez personas tienen dengue.

Así que a partir de mañana reabriremos la tienda solo un cliente a la vez en cada establecimiento.  Si es posible pregunte por Entrega.  Uso obligatorio de mascarilla y gel de alcohol para consumo del cliente.  Se cerrará el comercio que no respetes.  Para los peatones, la primera vez que se atrapa sin una máscara requiere una advertencia, la segunda paga 10 Sentrias en el acto.  Los ciudadanos que no tengan ninguna advertencia recibirán un descuento del 10% en el impuesto a la propiedad de la propiedad de menor valor.  Cuando viaje, manténgase a metro y medio de personas y casas.  El automóvil con vidrio abierto sigue las leyes de cuidado de peatones.

A partir de mañana vacunaremos a toda la población contra la gripe y la fiebre amarilla.  Los trabajadores de la salud irán a los hogares.  La solicitud se hará en la puerta y debe ser recibida por el residente con máscara.  En caso de estar postrado en cama, programarán una visita.

Mañana la Escuela Nueva estará con los alumnos de 3º de bachillerato.  Escuela Vieja 1º y 2º curso de bachillerato.  La guardería se quedará con bebés de 0 a 2 años.  Escola Jardin con niños de 3 a 4 años.  La escuela amarilla permanecerá cerrada.  Los otros estudiantes recibieron actividades en una carta por parte del servicio de entrega del ayuntamiento.

A partir del martes, los agentes de limpieza urbana ingresarán a los patios, jardines y cocheras para eliminar posibles brotes de dengue.  Y todos los jueves pasaremos por el camión de humo.

Aunque nuestra ciudad está bien.  Meridiana tiene algunos casos.  Así que seguiré bloqueando divisas durante otros 15 días.  ¡Buen domingo a todos!


 En la plaza...

— ¡Ciudadanos!  — Nestor habla en el periódico enrollado (parece un megáfono).  — Yo, Nestor de la Plaza, vengo a decirte que estoy con Covid.  No siento nada.  Quiero dejar mi mensaje de despedida aquí.

Queridos amigos, en estos muchos meses viví en esta plaza con mi compañero Toto.  Los momentos más felices.  Recuerdo antes cuando estaba en la universidad y el profesor me habló de los pulmones.

Soy asmático cuando me falta el aire es muy desesperado.  Me gradué de cardiólogo a los 27 años.  Pero cuando entré al quirófano, tuve un ataque de asma.  Un amigo me recomendó que abriera mi propia oficina y dejara el hospital.  Pero no tenía dinero para eso.  Otro me sugirió que solicitara una transferencia a una UBS.  Trabajé en UBS durante diez años.  Cuarenta años, sin esposa e hijos, me preguntaba por qué vine a este mundo.  Ahí es donde comencé a beber.  Bebe para olvidar mis preguntas.

Me volví alcohólico, cometí un error médico, abandoné mi carrera, sin dinero caminé desde la capital del país hasta aquí.  Este era el único lugar en el que me sentía como en casa.  El único lugar donde nadie me maldijo, preguntó sobre mi pasado o me echó de una acera.  Te estoy agradecido por dejarme quedarme.  — Marcos estaba grabando todo desde la ventana de su casa.


 En Directo del Cura...

— ¡Buenas tardes!  Estoy haciendo esto en vivo para aclarar dudas.  Pero primero me gustaría decirle a Nestor que todo en esta vida tiene solución, solo pon a Cristo por delante.  Vayamos a la duda... Cura, ¿vas a abrir la iglesia?  El obispo no autorizó el regreso de las celebraciones presenciales.  Así que dejaré la iglesia abierta y entraré uno a la vez para decir sus oraciones.  En el momento de la celebración la iglesia estará cerrada.


 En el dia siguiente...

 En el Ayuntamiento

— ¡Buen día!  Concejal, ¿qué le trae por aquí?

— Las obras de la Escuela Azul.

— Interrumpimos por la pandemia, pero hoy están de vuelta.

— Las obras van según lo previsto.  Lo que no es correcto es el presupuesto.  Es demasiado caro.  Disculpe, señor, pero como concejal necesito abrir una investigación.

— Adelante, también quiero saber quién es el responsable de esto.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

 
Created By Sora Templates