Este contenido es inapropiado para estudios teológicos. Los personajes son ficticios.
Martes - Noveno Día de Lockdown
En el podcast del Jornal Noticias do Apocalipsis...
— ¡Buenas noches! Soy Gabriel Carneiro y les traigo las últimas novedades. — Vignette 🎶 — La videoconferencia del Ayuntamiento terminó hace exactamente diez minutos. Hubo una votación en la que se decidió que las elecciones municipales debían posponerse dos meses por unanimidad. La solicitud se enviará a la Asamblea del Estado mañana más tarde.
Acaban de llegar dos respiradores a nuestro Centro Médico. Y durante esta semana se instalarán y se capacitará a diez profesionales de la salud para manejarlo.
El Ministerio de Salud informa que Sentrália tiene 100 casos de Covid-19. 25 en estado grave en la UCI. Ahora resumamos las principales novedades del día. Por la mañana...
En la plaza...
— ¡Buenas tardes! Cura, ¿a dónde vas?
— Ministrar la unción de los enfermos al mecánico Geraldo.
— No entiendo la religión, cura. Pero te acompañaré y esperaré afuera. ¿Todo bien?
— Por supuesto, Tomé, no hay problema.
En el Directo del Pastor Elias...
— ¡Hola hermanos! Quiero advertirle que no olvide las precauciones para evitar el dengue. Me acaban de notificar que tenemos un caso en la ciudad.
Hoy vamos a hablar de sanación. El pasaje seleccionado fue Marcos diez versículos 46 al 52. * El ciego Bartimeo. ¿Eres como Bartimeo o como la gente? Bartimeo era ciego y cuando escuchó que Jesús estaba allí, lloró. Cuando estás en problemas, gritas: "¡Jesús, ayúdame!" — El pastor cambia de voz y ahora vuelve a su voz normal. — Cuántos no buscan ayuda en los lugares del enemigo. Es como si tuviera dolor de estómago y en lugar de ir al médico fui a la panadería. Los dulces me harán olvidar el dolor por un tiempo. Pero pronto el dolor de estómago empeorará mucho.
Volviendo a Bartimeo. Lo primero que Jesús puede ayudarnos es llamarlo. Parece obvio. Pero hay gente que no sabe rezar. Orar es hablar con Dios, Dios es un padre, tú eres un amigo y Él siempre está contigo. Necesitamos tener intimidad con Dios.
Lo segundo es ir a Jesús. Sin movimiento, las cosas no suceden. Pastor, quiero un trabajo. ¿Cuántos currículums enviaste? Pastor, quiero un hogar. ¿Ha hecho los cálculos sobre cuánto necesita ahorrar por mes? Pastor, quiero una cura. ¿Fuiste al doctor? Incluso puedo orar por ti, pero si no haces tu parte, no pasará nada.
Quería pedirle permiso para dar un mensaje sobre mi vida personal. Desde el jueves he estado orando a Dios para que solucione un problema personal. Ayer el pastor Ismael, pastor responsable de nuestra región, me llamó y me dijo: "Elías, como sabes en Sentrália no hay facultad de teología. Fuiste seleccionado por el consejo nacional de nuestra Iglesia para hacer teología en Brasil". El próximo semestre empiezo las clases. Por cuenta de Covid estará en línea. Pero el año que viene será en persona. Así que no me postularé para la reelección. Tanto como amo esta ciudad. Amo a Dios aún más. ¡Gracias!
Ahora responderé las preguntas y luego oraremos por sus intenciones.
En casa de Don Geraldo...
— Don Geraldo, me recordó un extracto de la Biblia **. — El sacerdote abre la Biblia y lee. — Estos días Rosita me preguntó por qué hay médicos. Y no me conformé hasta que encontré ese pasaje. Tiene razón sin ciencia, no encontraremos la cura de Covid.
— Es como el hombre de las inundaciones. Se refugió en lo alto del techo y le pidió a Dios que lo salvara. Una persona vino en barco, se negó. Los bomberos vinieron en barco, se negó. Llegó un helicóptero, se negó. Se ahoga y cuando llega al cielo se queja de que Dios no lo ayudó.
— Geraldo, Dios se comunica con nosotros a través de pequeños signos. Y a menudo lo ignoramos o no lo creemos.
———————————————
*Marcos 10, 46 - 52. Extracto de la Biblia copiado de: < https://www.biblia.es/biblia-buscar-libros-1.php?libro=marcos&capitulo=10&version=rv60 >. Consultado el 10 de marzo de 2021.
"Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino."
**Eclesiastico 38, 4 - 8. Extracto de la Biblia copiado de: < http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PTO.HTM >. Consultado el 10 de marzo de 2021.
"El Señor hizo brotar las plantas medicinales, y el hombre prudente no las desprecia.
¿Acaso una rama no endulzó el agua, a fin de que se conocieran sus propiedades?
El Señor dio a los hombres la ciencia, para ser glorificado por sus maravillas.
Con esos remedios el médico cura y quita el dolor, y el farmacéutico prepara sus ungüentos.
Así, las obras del Señor no tienen fin, y de él viene la salud a la superficie de la tierra."
Nenhum comentário:
Postar um comentário